Coral Memorial colabora con la Fundación Scholas Occurrentes - Coral Memorial
19319
post-template-default,single,single-post,postid-19319,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Coral Memorial colabora con la Fundación Scholas Occurrentes

Coral Memorial colabora con la Fundación Scholas Occurrentes

Este acuerdo permite ampliar las actividades educativas de la Fundación del Papa Francisco

Coral Memorial cree en una sociedad inclusiva y abierta al mundo impulsada a través de la educación. Por ello, ha firmado un acuerdo para colaborar activamente con Scholas Occurrentes, la Fundación del Papa Francisco.

Este convenio de colaboración entre Scholas y Coral Memorial fue ratificado el pasado mes de diciembre en el Vaticano, en presencia del Papa Francisco y Manuel Lao Hernández, presidente de Nortia Capital Investment Holding; grupo al que pertenecen Coral Memorial y Eternal Sports Memorial, empresas con las que se firmo el convenio, en un encuentro en el que el Sumo Pontífice dio a conocer varios proyectos e iniciativas que la Fundación desarrollará en 2020.

Con este convenio, Coral Memorial ofrecerá a Scholas Occurrentes una parte de la recaudación anual percibida por concepto del mantenimiento de cada columbario. El objetivo de esta colaboración es ampliar las actividades educativas que esta Fundación desarrolla alrededor del mundo.

Educación y aprendizaje

Las experiencias educativas a través del juego, el arte y el pensamiento son la base del proyecto de Scholas Occurrentes y se han convertido en su lenguaje educativo, con el que los alumnos y alumnas aprenden a escuchar, crear y celebrar la vida. Este concepto va muy ligado a Coral Memorial, ya que permite a los familiares custodiar las cenizas en un lugar con el que mantienen fuertes vínculos espirituales y emocionales para mantener el recuerdo de forma sagrada, cercana y simbólica.

La Fundación promueve la educación desde la “cultura del encuentro” y la “apertura hacia el otro”, siempre a favor de una educación universal sin excluidos. Con sedes en 13 países y cerca de 446.000 escuelas y redes educativas alrededor del mundo, la Fundación trabaja por la integración de todos los alumnos a través de innovadoras propuestas tecnológicas, deportivas y artísticas.