Misa exequial con urna presente - Coral Memorial
18745
post-template-default,single,single-post,postid-18745,single-format-standard,ajax_updown_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.0.1,vc_responsive

Misa exequial con urna presente

El sector funerario está en plena transformación debido al aumento de las incineraciones. Según datos del último estudio de la Associació d’Empreses de Serveis Funeraris de Catalunya (ASFUNCAT), en 2018 se realizaron más de 25.000 incineraciones. Una cifra que supuso el 43% del total de los difuntos en territorio catalán y que supone un crecimiento del 7,9% respecto el año anterior. AFUNCAT prevé que 6 de cada 10 fallecidos sean incinerados en 2025.

En este sentido en la Catedral del Sant Esperit de Terrassa se ha celebrado, en una ceremonia presidida por el Mosén Fidel Catalán, vicario episcopal de la Zona Pastoral del Vallés Occidental, una misa exequial con urna presente. Después de las exequias, Mosén Catalán bendijo la urna con las cenizas del difunto que, posteriormente, se introdujo en el columbario instalado en la Antigua capilla del Sant Crist, dentro del mismo templo.